11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Todo listo para el Tercer Encuentro de Veedurías Ciudadanas de Pereira

22 de junio de 2015
22 de junio de 2015

El evento se desarrollará el miércoles 24 de junio de 2015 en el Hotel San Simón de la capital de Risaralda

PEREIRA, 23 de junio de 2015 En la actualidad en la personería de Pereira hay inscritas 115 veedurías ciudadanas, entre las que se encuentran las de contaminación auditiva, salud, restaurantes escolares y contratación estatal.

“La veeduría ciudadana es un mecanismo que permite ejercer vigilancia sobre la gestión pública, por eso es tan importante para la Personería  de Pereira, motivar la participación y hacerles un reconocimiento, ya que es un trabajo desinteresado que busca la óptima ejecución de los recursos públicos”, manifestó la Jefe de este Ministerio Público, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié.

La actividad iniciará a las dos de la tarde y se tienen programadas las intervenciones de James Fonseca de Vigía Cívica, el también veedor ciudadano José Henry Ramírez y el administrador ambiental de la Personería de Pereira, Jorge Pérez.

La invitación se hizo extensiva a todas las veedurías de la ciudad, que en relación con el año anterior van en aumento, ya que en el 2014 se contaban con cerca de 90 y actualmente sobrepasan las 110.