28 de marzo de 2024

Santos y Felipe González participarán como invitados en el Congreso ideológico de la U

3 de junio de 2015
3 de junio de 2015

BOGOTA, 03 de Junio de 2015 (RAM). La Asamblea Nacional del Partido de la U que se realizará el próximo viernes 5 de junio a partir de las 8:00 am en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, tendrá la posibilidad de ratificar la copresidencia que hoy recae en los congresistas Roy Barreras, José David Name y Berner Zambrano.

El copresidente de la U Roy Barreras indicó que en la Asamblea se definirá la estrategia electoral en materia de coaliciones en las regiones de cara a las elecciones de octubre, insistiendo que solo avalarán candidatos que estén comprometidos con el proceso de paz y que tengan como principal prioridad programas de educación impulsados por el actual gobierno como la jornada única y la educación para la primera infancia.

En horas de la mañana del viernes y con la asistencia del Presidente Santos se realizará el Congreso Ideológico, donde también participará Felipe González, ex presidente del Gobierno español, y será el lanzamiento de los postulados ideológicos de la colectividad.

“En este escenario se hará público el libro “La verdadera Historia del Partido de la U”, escritos entre otros, por el primer mandatario, ministros, congresistas y líderes del partido. Y en la tarde, la Asamblea desarrollará la parte netamente política y la elección o ratificación de la Dirección”, explicó Barreras.

Se espera la asistencia de cerca de 600 asambleítas provenientes de todo el país que hacen parte de los directorios departamentales en representación de los diferentes sectores sociales y quienes tienen derecho estatutariamente.

El jueves, como acto previo a la Asamblea Nacional, se realizará el encuentro general con los cuatro sectores sociales –mujeres, jóvenes, étnicas y trabajadores- que hacen parte de la Dirección del Partido. Este evento se hará a partir de la 1:00 pm en el Hotel Tequendama.