10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santa Mónica, primer hospital público certificado en todos sus procesos

1 de junio de 2015
1 de junio de 2015

Hospital santa mónica pereira

Desde hace diez años, el hospital ha sido certificado por ICONTEC

PEREIRA, 15 de junio de 2015. Al ratificar que los hospitales públicos pueden prestar servicios de alta calidad, la ESE Hospital Santa Mónica de Dosquebradas recibió del ICONTEC la certificación a la gestión de calidad, ratificando los esfuerzos que en este campo se vienen haciendo desde hace diez años.

“Santa Mónica es el primer hospital público en obtener el certificado a la calidad en la totalidad de sus procesos misionales, incluyendo tanto el servicio al cliente como cirugías de alta complejidad”, indicó Víctor Hugo García, representante de la firma certificadora.

La entrega al gerente del Hospital, Javier Alejandro Gaviria Murillo, se hizo hoy en ceremonia presidida por ICONTEC y la cual contó con la presencia del Alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos; el representante de la junta directiva, John Jaime Jiménez, y el personal del hospital.

“Es muy meritorio que un hospital tenga esta cobertura y que la conserve desde el 2005”, indicó García al destacar que en estos diez años Santa Mónica ha venido consolidando el sistema de gestión de calidad en sus 29 procesos.

Así lo ratificó también el gerente del hospital, Javier Alejandro Gaviria, al asegurar que se trata del reconocimiento a un trabajo que compromete a toda la planta de personal del hospital, así como a la Junta Directiva, al Gobernador de Risaralda y al Alcalde de Dosquebradas.

Es importante resaltar además que gracias a ese esfuerzo el hospital Santa Mónica acaba de superar la situación de riesgo bajo en que se encontraba y de acuerdo con la reciente categorización del Ministerio de Salud hoy es considerado como un hospital sin riesgo.

“Ello no significa que no tengamos dificultades. En verdad más de la mitad de los hospitales públicos del país tienen problemas. Pero gracias a ese trabajo conjunto estamos superando esa situación”, anotó Gaviria Murillo.

En tal sentido, destacó no solo la importancia de la categorización de “hospital sin riesgo” conferida por el Ministerio de Salud, sino también la certificación a la gestión de calidad que por décimo año consecutivo le acaba de entregar la firma calificadora ICONTEC.