28 de marzo de 2024

Ricky Martin celebra legalización del matrimonio homosexual en Estados Unidos

30 de junio de 2015
30 de junio de 2015

ricky martin

BUENOS AIRES, 30 de junio de 2015. El cantante puertorriqueño Ricky Martin, de visita en la capital argentina, celebró este lunes la histórica decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que legalizó el matrimonio homosexual a nivel nacional.

«Vengo esperando este día hace mucho tiempo porque creo que es un momento importante, estamos celebrando la igualdad», dijo el cantante que hizo pública su homosexualidad en 2010.

Ricky Martin, que cantó el sábado en un multitudinario concierto sinfónico gratuito en la capital argentina, vino a apoyar la promoción de su último trabajo ‘A quien quiera escuchar’, ganador en el país sudamericano del disco de platino en ventas.

«El amor siempre gana», dijo el intérprete de 43 años en declaraciones a la prensa en un local del barrio de Belgrano, donde firmó autógrafos ante cientos de fanáticos que aguardaron horas por conocerlo.

En otra de sus presentaciones al ser entrevistado en Radio10, lamentó que la decisión de la Corte estadounidense lo encuentre en un momento «de soltería».

«Ahora que me puedo casar en casa, estoy soltero, sin compromiso y muy tranquilo», dijo entre risas el cantante que aseguró sentirse «muy cómodo en esta etapa» de su vida.

La Corte Suprema de Estados Unidos legalizó el pasado viernes el matrimonio homosexual en todas las jurisdicciones de ese país, en una histórica decisión saludada con la Casa Blanca iluminada con los colores del arco iris y celebrada el domingo por una multitudinaria marcha del Orgullo Gay en Nueva York.

Ricky Martin señaló que «Argentina siempre estuvo adelante» en conceder derechos a los homosexuales, al recordar que en la nación sudamericana la ley de matrimonio igualitario rige desde 2010.

Desde entonces unas 9.500 parejas del mismo sexo han contraído nupcias en Argentina, incluso parejas extranjeras atraídas por los cambios en la legislación local y una sociedad que ha dado muestras de tolerancia hacia una comunidad discriminada en buena parte del mundo.

Agencia AFP