10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Reinsertados de la guerrilla no tendrán que abandonar el país

26 de junio de 2015
26 de junio de 2015

BOGOTA, 26 de Junio de 2015 (RAM) Tras la reunión sostenida con el Primer Ministro de la República Francesa, Manuel Valls, el presidente de la República, Juan Manuel Santos aseguró que ante el eventual escenario de posconflicto los reinsertados de la guerrilla de las Farc no tendrán que buscar asilo político en otro país, porque tendrán todas las garantías para que pueden acoplarse a la vida civil. Adicional, dijo que también se garantizará a los cabecillas de las Farc que puedan someterse a los mecanismos de justicia previstos en los acuerdos”.

Según Santos, “Colombia es un Estado de Derecho, respeta las libertades, y como pocos países, respeta la independencia de los poderes. Aquí no se persigue a nadie, así que no tienen porque buscar asilo en ninguna parte.”

“Lo que esperamos es que la guerrilla se incorpore, para ofrecerles todas las garantías y sientan que aquí podrán hacer política sin armas con la misma libertad como cualquier otro ciudadano”, agregó Santos.

En este mismo sentido, el Jefe de Estado añadió que los cabecillas de las Farc tendrán, “todas las garantías para que los guerrilleros con quienes se firmen la paz puedan someterse a los mecanismos de justicia previstos para los acuerdos”.