28 de marzo de 2024

Quedan dos días para inscribirse y validar gratuitamente el bachillerato

11 de junio de 2015
11 de junio de 2015

BOGOTA, 11 de Junio de 2015 (RAM) El Ministerio del Trabajo informa que quedan dos días para que los colombianos puedan inscribirse y validar el bachillerato gratuitamente.

Así mismo, acceder a las 7 mil becas para cursos cortos en finanzas personales, manejo de computadores (Office básico e internet) y fortalecimiento de lectoescritura y matemáticas.

El viceministro de Empleo y Pensiones, encargado de las funciones del despacho del Ministro del Trabajo, Luis Ernesto Gómez, reiteró la invitación especialmente a aquellas personas que no tienen título de bachiller para que hagan uso de esta oportunidad que ofrece el Gobierno Nacional y así tumbar una de las barreras que se tienen para conseguir un empleo.

Las personas interesadas en mejorar sus habilidades laborales y aumentar las probabilidades de empleabilidad pueden acercarse hasta el viernes 12 de junio a uno de los Centros de Empleo habilitados de las ciudades de: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Pasto, Cúcuta y Sincelejo.

Los 7 mil personas que se beneficien con el programa que lidera el Ministerio del Trabajo “Talentos para el Empleo”, además del subsidio del 100% del valor de la matricula recibirán un apoyo de transporte equivalente a 222 mil pesos.

Requisitos

Para ser beneficiario del Fondo para el Fomento de Formación para el Trabajo, dirigido a usuarios registrados en el sistema de información del Servicio Público de Empleo, debe tener en cuenta:

  1. Llevar su documento de identidad que lo acredite como colombiano.
  1. Tener entre 18 y 45 años (en caso que se presenten personas mayores de 45 años la junta podrá evaluar su vinculación teniendo en cuenta la demanda del programa).
  1. Haber inscrito su hoja de vida en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo.
  1. No ser, ni haber sido beneficiarios de otros fondos educativos del Ministerio de Trabajo (Fondo víctimas del Conflicto Armado o programas financiados con recursos del grupo de Equidad Laboral).

Inscripciones

Las personas interesadas pueden acercarse a los Centro de Empleo en:

–       Bogotá en la Plaza de los Artesanos (Cra 60 N° 63-52)

–       Cali en Comfandi (Avenida 3 Norte N° 51 N – 24 piso 2)

–       Medellín en el Parque Biblioteca de Belén (Cra 76 N° 18ª –19)

–       Barranquilla en Fenalco (Cra 21 B N° 39-59)

–       Soledad en Alcaldía de Soledad (Calle 16 N. 19-51 Centro de Soledad)

–       Pasto en Comfamiliar (Cll 16 B N° 30–07)

–       Sincelejo en Comfasucre (Cll 28 N° 25B-50)

–       Cúcuta en Comfanorte/Comfaoriente (Calle 9 con Avenida 1 Centro de Servicios Edificio Sede Comfanorte Avenida 2 Calle 14 Esquina)