28 de marzo de 2024

Procurador Ordoñez y alcaldes del Eje evaluarán avances en proyectos de difícil ejecución regional

10 de junio de 2015
10 de junio de 2015

 Invitados alcaldes del Eje Cafetero

ARMENIA, 10 de junio de 2015. El procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado llegará hoy miércoles 10 de junio al Jardín Botánico en Calarcá, para adelantar un conversatorio y acompañamiento a las autoridades y gobiernos locales sobre las dificultades en las ejecuciones de proyectos del orden nacional.

Esta es la segunda mesa en el país; la primera fue en Chocó . En la oportunidad asisten los alcaldes del Eje Cafetero o sus delegados y equipos de gobierno, además de que cada delegación llegará con un borrador de los proyectos con dificultades, los sectores que compromete y el monto solicitado por cada departamento.

En el conversatorio ACOMPAÑAMIENTO A LOS GOBIERNOS LOCALES EN DIFICULTADES PARA LA EJECUCÓN, se priorizará la revisión de proyectos de Fonade, Findeter, DPS, Minagricultura y Minvivienda.

Según  la agenda propuesta, además de los alcaldes y gobernadores de Risaralda, Caldas y Quindío, tendrán espacios como expositores además de Ordoñez, el director de la Federación Nacional de Departamentos, Amilkar Acosta y el procurador delegado para la descentralización y las entidades territoriales, Carlos Augusto Mesa Díaz.

Cada mesa de trabajo tendrá un moderador que elaborará al final las actas con los respectivos compromisos.