22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Rajoy celebra firma de acuerdo que elimina visa Schengen a Colombia

11 de junio de 2015
11 de junio de 2015

BRUSELAS, 11 de Junio de 2015 (RAM) El Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, celebró este miércoles la firma del acuerdo para la exención de visados Schengen de corta duración a los ciudadanos colombianos.

El Presidente Rajoy se declaró satisfecho por haber dado esta batalla en favor de nuestro país, y recordó que en el año 2013 llamó al Presidente Juan Manuel Santos para decirle que iba a lanzar esta iniciativa ante la Unión Europea y así poder eliminar el visado.

Rajoy indicó que ve esta iniciativa como algo definitivo, y recalcó que es un paso hacia el sentido común, la sensatez y la lógica, ya que era una injusticia que esta eliminación del visado no se hubiera producido antes.

Adujo que no tenía ningún sentido que los ciudadanos de otros países pudieran ir a Europa sin visa y los colombianos no. Así mismo aseveró que de vez en cuando hay buenas noticias, y ésta que se dio hoy en el Parlamento Europeo es una de ellas.

Por otra parte, el Presidente del Gobierno Español manifestó que va a apoyar la creación del fondo fiduciario del posconflicto, porque es una causa justa y porque se trata de Colombia.