12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía Ecológica desarrolla planes de control ambiental en el Parque Natural los Nevados

19 de junio de 2015
19 de junio de 2015

Policia ambiental
PEREIRA, 20 de junio de 2015. El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía de Risaralda, viene realizando  en el Parque Nacional Natural los Nevados una serie de actividades de concientización y mantenimiento del lugar mediante visitas y charlas de sensibilización.

Con el inicio de la temporada vacacional,  la actividad de turismo ecológico se incrementa en el sector del Eje Cafetero, razón por la cual los uniformados adscritos a este grupo vienen desplegando una serie de controles para el correcto uso y funcionamiento del Parque Nacional Natural los Nevados.

Mediante deslazamiento hacia la zona se realizan registros  e identificación de las personas que se dirigían hacia el Parque Natural, de igual forma se ofrecen  jornadas de sensibilización y conservación dando a conocer las prohibiciones en esta temporada vacacional la cual se enfatiza en no realizar ningún acto que altere las condiciones del lugar así como la prohibición de realizar quemas o fogatas.

Además se difundió el mensaje de proteger este ecosistema y se verifica los elementos de los campistas, los cuales deben de cumplir con el equipo mínimo para pernotar en el parque.

De igual forma en asocio con funcionarios del parque, se realizan visitas al sector de la laguna del Otún y el morro el mosquito, con el fin de prevenir que los visitantes y turistas extraigan fauna y flora silvestre del lugar.

En el sector de la asomadera y los chorros, se  verifica que los visitantes no realicen pesca ya que este sector es de gran importancia ecológica y es uno de los puntos más vulnerables por tener recursos hidrobiológicos y poseer una de las reservas de agua dulce más importantes de la región.

Es de anotar que los respectivos patrullajes de control también se realizan en horas nocturnas.