13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía desarticuló banda delincuencial “Carlos Bobo”

1 de junio de 2015
1 de junio de 2015

PEREIRA, 2 de junio de 2015. Personal del Grupo de Acción Unificada para la Liberación Personal-GAULA realizó dos operativos simultáneos  antiextorsión en el municipio de Buenaventura – Valle del Cauca y Santa Rosa de Cabal, logrando desmatelar la bada delincuencial conocida como “Carlos Bobo”, que delinquía en limites del Departamento de Risaralda.

La acción policial se desarrolló mediante orden de captura emanada por el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de la ciudad de Pereira.

Los uniformados adscritos al GAULA se desplazaron a  Buenaventura (Valle) donde lograron la ubicación de alias “Carlos Bobo” líder de esta banda delincuencial momento en el cual se desplazaba por la vía principal del corregimiento de Cisneros de esta localidad y le fue notificada la orden de captura en su contra por el delito de extorsión.

Alias “Carlos Bobo” de 30 años de edad registra antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y extorsión.

Así mismo de manera simultanea otro grupo de uniformados en el sector de la carrera 12 con calle 15 del municipio de Santa Rosa de Cabal, le notificaban de orden de captura a alias”Faber” por el delito de extorsión, integrante de esta misma banda delincuencial.