18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía de Risaralda halló caleta con material de guerra del frente Aurelio Rodríguez

18 de junio de 2015
18 de junio de 2015

Material de guerra decomisado en risaralda foto dos

PEREIRA, 18 de junio de 2015. La Sijín descubrió hoy en el corregimiento de San Antonio del Chamí una caleta con material de guerra perteneciente al frente Aurelio Rodríguez de las FARC, informó la Policía de Risaralda.

Mediante el trabajo en asocio de personal de la seccional de investigación criminal- sijin, escuadrón móvil de carabineros, guías caninos e inteligencia policial, se llevó a cabo la operación “Júpiter”, la cual permitió el hallazgo de  una caleta con material de guerra perteneciente a una comisión del frente Aurelio Rodríguez de las FARC.

Gracias a la colaboración ciudadana y a la labor de inteligencia policial, se logró establecer la ubicación de una caleta en la Vereda Mampai vía que conduce al corregimiento de San Antonio del Chamí, lugar donde se hallaron 3 barras de pentolita con un peso de 1.000 gramos cada una, 20 metros de cable, 10 metros de cordón detonante multiplicador de onda explosiva, 03 estopines y 02espoletas de granada.

El Personal uniformado técnico antiexplosivos que llegó a la zona fue el encargado de destruir controladamente el material. La acción institucional está enmarcada dentro del plan choque que se desarrolla en todo el Departamento. Con este operativo policial,  se logra evitar una posible acción terrorista en el Departamento.