29 de marzo de 2024

MinAgricultura presentó la estrategia para la transformación del campo colombiano en Expo Milán 2015

16 de junio de 2015
16 de junio de 2015

Milán, Italia, 16 de Junio de 2015 (RAM). El agua de panela colombiana refrescó este lunes a los visitantes al Pabellón de Colombia en Expo Milán 2015, en una degustación ofrecida por Fedepanela al cierre de la jornada ‘Colombia, despensa del mundo: Oferta exportadora agroalimentaria’.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural lidera la misión de representantes del sector agro colombiano que, desde el martes pasado, está promocionando las oportunidades de inversión en el campo y los productos agroindustriales con potencial hacia Europa y especialmente al mercado italiano, de la mano de ProColombia.

Nairo Quintana, ‘Embajador del agro colombiano’ protagoniza uno de los videos con los que el país presenta el campo en Italia: “Hoy el campo vive un momento histórico, un nuevo amanecer, una oportunidad que no podemos dejar pasar para mostrarle al mundo nuestros productos”, afirmó el campeón del Giro de Italia.

Durante la jornada, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural presentó la Estrategia para la Transformación del Campo Colombiano, que busca desarrollar más de 20 millones de hectáreas con potencial hortofrutícola y pecuario.

Así mismo, se presentaron los principales productos del campo que ya están en el mercado europeo y los que tienen potencial, como la uchuva, la pitaya, la gulupa, el cacao y los cafés especiales, que han sido protagonistas en una serie de degustaciones que se han ofrecido a miles de visitantes a Expo Milán 2015.

Finalmente, el Presidente de Fedepanela, Luis Alberto Ariza, expuso que los beneficios de “la verdadera azúcar integral, la panela, que se produce en Colombia y de la cual se exportan más de 300 mil toneladas al año”.

El ‘Mes del Agro colombiano en Expo Milán 2015’ arrancó el pasado 10 de junio con la presencia del Viceministro de Agroindustria, Hernán Román Calderón. A lo largo del mes de junio, las principales agremiaciones del sector, como Fedecacao, Fedepanela, Asohofrucol, Asocolfores y Asoovinos ejecutarán agendas de negocio para promocionar los productos 100% colombianos en el Pabellón de Colombia en Expo Milán, una gran vitrina que recibe un promedio de 4.000 visitantes cada día.

Expo Milán 2015 dedica esta edición al tema ‘Alimentar el planeta, energía para la vida’, con la participación de 140 países. Colombia se presenta como una despensa para el mundo, gracias a la diversidad que le otorgan sus Cinco Pisos Térmicos. Desde que abrió sus puertas el primer de mayo, el pabellón ha recibido más de 160 mil visitantes.