19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales, celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

5 de junio de 2015
5 de junio de 2015

ACTIVISTAS A NIVEL MUNDIAL PROMUEVEN

JORNADAS LÚDICO-PEDAGÓGICAS EN EL “DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE” PORQUE “LA MADRE TIERRA ES UN SER VIVO CON DERECHOS”bosque
Miles de Activistas por la Paz en 20 países, acudiendo al llamado del Embajador Mundial por la Paz,  William Soto Santiago, quien afirma que la Madre Tierra es un SER VIVO, preparan actividades lúdicas y educativas de concientización ecológica, por medio de diferentes actividades comunitarias y de divulgación en las redes sociales, bajo el slogan “CELEBREMOS LA VIDA CON NUESTRA MADRE TIERRA”, con motivo del Día Mundial del Ambiente el próximo viernes 5 de junio.

Estas acciones son el inicio de un proyecto internacional denominado HIJOS DE LA MADRE TIERRA; proyecto de intervención dirigido por William Soto Santiago y diseñado y ejecutado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, con el fin de aportar soluciones relacionadas con la Gobernanza Ambiental, en la Justicia Ambiental, Educación Ambiental y de Ciudadanía Verde, para promover acciones por un desarrollo y futuro sustentable que garanticen la continuidad de la vida de los seres humanos en armonía con la Madre Tierra.

Dicho proyecto se enfoca en los Derechos de la Madre Tierra, el estudio y la tipificación del Ecocidio, los Derechos de los Pueblos Originarios y la educación y comunicación ambiental por un desarrollo sustentable y una ciudadanía verde.

Soto expuso el proyecto en la XXIX Reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Parlamentaria de las Américas el pasado 17 de abril, llevado a cabo en Puerto Rico, en donde también resaltó la importancia de reconocer a la Madre Tierra como un ser viviente con derechos, cuya Carta Mundial de la Naturaleza aprobada por la ONU en la Resolución 37/7 del 28 de octubre de 1982, debe ser insertada en las Cartas Constitucionales de cada país donde aún no se haya implementado.

“LA MADRE TIERRA NACIÓ LIBRE, los seres humanos no la creamos, nosotros fuimos creados por ella. Por eso estamos llamados a comportarnos fraternalmente con nuestra Madre Tierra y con los demás  seres vivos. Pero en vez de cuidarla como nuestra fuente de vida, nos hemos dedicado a dañarla, a destruirla, sin darnos cuenta de que nos  estamos destruyendo a nosotros mismos. Por eso insistimos en que NUESTRA MADRE TIERRA ES UN SER VIVO que, como tal, debe ser protegido.” Fueron algunas de las reflexiones expresadas por el Embajador Mundial, Dr. William Soto Santiago durante su discurso.

Los Activistas por la Paz que hacen parte de este proyecto “Hijos de la Madre Tierra” en nuestra ciudad, invitan a participar de las siguientes actividades:

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO: Con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Embajada de Activistas por la Paz, se une en Manizales a esta gran conmemoración para concientizar a los jóvenes de la importancia del cuidado de la tierra en el presente para tener un mejor futuro. Se realizará una serie de charlas con el objetivo de dar a conocer los cuidados que se deben ofrecer al planeta.

FECHA: Junio 5 de 2015

HORA: 11 a.m. y 2 p.m.

LUGAR: Colegio León de Greiff – Manizales