12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Luis Fernando Gómez, el mejor émulo del ‘Caballero Gaucho’

14 de junio de 2015
14 de junio de 2015

Luis Fernando Gomez cantante anserma

Pereira, 15 de junio de 2015. Luis Fernando Gómez, oriundo de La Virginia pero residente desde hace años en Anserma (Caldas), fue el mejor émulo del Caballero Gaucho en el IV Concurso de la Canción Popular, que se realizó con ocasión de su natalicio y al que se dieron cita veintiún intérpretes de los más recordados temas del fallecido cantante.

Para Gómez, un comerciante en el sector de la Galería en Anserma, que en sus tiempos libres se dedica a su pasión por la música y el canto, su triunfo no fue un ‘Espejismo’, el nombre del tema con el cual cautivó a los jurados en su segunda salida al escenario, al lado de otros cuatro finalistas: “El timbre de su voz fue el más parecido al Caballero Gaucho”.

Cantor desde que se conoce, Luis Fernando que también se dejaba escuchar en otras melodías, se dejó seducir por el mensaje de las letras del extinto artista desde que compartió su amistad pasajera al calor de la música popular en su residencia.

El segundo lugar de este concurso, que tuvo como epicentro el Teatro de La Virginia, fue Héctor Fabio Jaramillo, otro veterano cantante que representó a Belén de Umbría. ‘El Rosario de Marfil’ que emocionó a los asistentes, entre los cuales se encontraba el Alcalde del Municipio, Nelson Palacio Vásquez, quien tenía pensado hacer presencia sólo en la ceremonia de apertura y terminó bien acomodado en una silla con la nostalgia evocadora del Caballero Gaucho.

El premio para el tercer lugar fue para una voz joven, la de Eulises Rendón de Apía, quien cantó ‘Arrepentida’ un tema incluido en el álbum ‘Éxitos del Ayer’.

Los otros dos finalistas fueron Alirio de Jesús Rodas de La Virginia y Rodolfo Antonio Toro, el único de los participantes que salió al escenario acompañado por un grupo musical, a diferencia de todos los demás que lo hicieron con una pista. Aparte de su cercana tonalidad con la voz del Caballero Gaucho, llamó la atención por su parecido físico con el cantante en su época de adulto joven.