14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Luis Alfonso Hoyos sería autor intelectual de las “chuzadas” dice la Fiscalía

9 de junio de 2015
9 de junio de 2015

BOGOTA,09 de Junio de 2015 (RAM). La Fiscalía concluyó que hay suficientes pruebas para comprobar ante un juez que el exasesor espiritual en la campaña a la presidencia del Centro Democrático, Luis Alfonso Hoyos sería el autor intelectual de las chuzadas, con las que se presume, pretendían sabotear los diálogos de paz.

La Fiscalía considera que, tras la declaración de Hoyos, aunado a lo que ha dicho el hacker Andrés Sepúlveda ya condenado por el escándalo, existe suficiente material probatorio para condenar al exasesor a por lo menos 20 años de cárcel.

El resprenstante de la Fiscalía pedirá medida de aseguramiento y le imputará cargos por concierto para delinquir, espionaje, violación de datos personales y uso ilegal de software.

Cabe recordar que Luis Alfonso Hoyos, esta fuera del país por lo que se espera que a la audiencia de imputación de cargos asista su representante legal, o acepte que se realice a través de video conferencia.

En esta misma investigación están involucrados Óscar Iván Zuluaga y su hijo David Zuluaga, pero la Fiscalía aún continúa definir su proceso judicial.