11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Terminal de Transportes está saneada financieramente

19 de junio de 2015
19 de junio de 2015

MANIZALES, 19 de junio de 2015. El Gerente de la Terminal de Transportes, Jhon Jairo Prieto, entregó este jueves 18 de junio un parte de tranquilidad ante el Concejo Municipal, frente al manejo de las finanzas de esta entidad que hoy genera ingresos mensuales cercanos a los 500 millones de pesos, producto del mejoramiento en la ocupación de los espacios que se tienen.

“La entidad es otra gracias a un rescate financiero que se hizo a través de la venta de unos activos improductivos por valor aproximado a los 4 mil millones de pesos, que se abonaron al servicio de la deuda. En el año 2013 generamos una utilidad por 2 mil 272 millones de pesos y en el 2014 una utilidad cercana a los 880 millones de pesos. Para esta vigencia se espera tener ingresos similares”, indicó el funcionario.

La sinergia que se ha generado con el Cable Aéreo Manizales ha permitido que se tenga el asiento de dos nuevas empresas transportadoras, como lo son Brasilia y Coopetrán, que llegaron para brindar nuevos servicios, especialmente hacia la Costa y los Santanderes.

Durante el año en curso, la Terminal trabajará en la construcción de un parqueadero privado con recursos propios, además mejorará la infraestructura de este lugar.