28 de marzo de 2024

La representante Lucy Contento ratificada en la dirección alterna del partido de la U

7 de junio de 2015
7 de junio de 2015

BOGOTA, 07 de Junio_ RAM_ Por unanimidad fue ratificada la Mesa Directiva del partido de la U, luego de finalizar la Asamblea ideológica del partido que se llevó a cabo hoy en la capital del país la representante Lucy Contento, del departamento del Meta quien hace parte de la dirección alterna de esta colectividad manifestó su agradecimiento y reiteró el compromiso que tiene con la colectividad y con su región.

“Le agradezco a los asistentes al Congreso Ideológico del partido por apoyarnos para que sigamos “trabajando unidos como debe ser, hacer parte de la dirección representa para mí un reto personal y profesional que llevaré con orgullo”. Enfatizó

Así, mismo manifestó su apoyo a las decisiones que se tomaron en la asamblea ideológica en donde fue por unanimidad aprobaron elegir candidato presidencial propio para los comicios del 2018 y el de realizar una consulta interna que se hará ese año para tal fin.

La representante metense, auguro muchos éxitos para el partido en las próximas elecciones de octubre “estoy segura que ganaremos por amplias mayorías en las regiones, eso consolidará nuestra fuerza política y quedaremos en la historia como un partido ampliamente mayoritario y el más fortalecido del país”. Reiteró.

En la Asamblea Nacional también fueron ratificados los copresidentes de la colectividad Roy Barreras, José David Name y Berner Zambrano y se eligió la totalidad de la Dirección Nacional de la cual hacen parte congresistas, diputados, concejales, ediles y diferentes sectores sociales como mujeres, jóvenes, etnias y trabajadores, diputados, concejales y ediles.

En la misma Asamblea el copresidente del Partido, Roy Barreras, presentó un gran número de candidatos encabezados por Rafael Pardo y Angelino Garzón y a las gobernaciones y alcaldías de Colombia, convirtiéndose en el partido que más ha avanzado en la expedición de avales y en la determinación de candidaturas en todas las regiones de Colombia. En ese sentido, los candidatos llegaron a la conclusión que en sus programas de gobierno apoyarán de manera decidida la paz como mandato principio de vida y eje fundamental del respeto y la reconciliación

El presidente Juan Manuel Santos quien inauguro la Asamblea y el expresidente de España, Felipe González, participaron en un conversatorio de paz y postconflicto.   En el mismo evento, el presidente del Senado José David Name hizo la presentación del libro «La verdadera historia del Partido de la U».