21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Homenaje a César Montoya hoy

19 de junio de 2015
19 de junio de 2015

cesar montoya

Aranazu , el pueblo natal de César Montoya Ocampo, con ocasión del lanzamiento de su último libro “Caminante en Tierra Firme”, le tributará esta noche, en el Club Miraflores, un homenaje. Todas las entidades cívicas se han unido para expresarle al escritor su reconocimiento por la obra que en el terreno intelectual ha proyectado.

Montoya Ocampo ha desempeñado una brillante parábola. Ha sido juez, fiscal, Magistrado, concejal, diputado, representante a la cámara, jefe nacional de instrucción criminal, concejal de Bogotá y contralor en la misma , embajador. Estuvo unos treinta años retirado de la política para dedicarse al ejercicio de la profesión, considerado, en su tiempo, como uno de los grandes penalistas del pais.

Como escritor ha publicado “Prosas para un insomnio”, “La Palabra contra el olvido”, “De aquí y de allá”. Para fines de este año dicen que publicará sus memorias.

Montoya Ocampo es un personaje polémico que suscita odios y afectos, tal como ocurre con todos los hombres públicos. Su columna semanal en el diario La Patria, es la más leída, identificándose como escritor que tiene amplia cobertura en Caldas y el pais.