28 de marzo de 2024

Gobernación socializará diseños del Teatro Municipal de Santa Rosa de Cabal

5 de junio de 2015
5 de junio de 2015

teatro de santa rosa maqueta

El evento se cumplirá en el auditorio de la Alcaldía este sábado

PEREIRA, 5 de junio de 2015. Este sábado, 6 de junio, la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Infraestructura, socializará ante la comunidad de Santa Rosa de Cabal, los diseños del nuevo Teatro Municipal que se pretende construir en esta zona del departamento.

“Santa Rosa de Cabal no cuenta con un espacio que le permita a sus pobladores fortalecer y promover las diferentes expresiones artísticas y culturales, como el Festival Nacional de Villancicos que se ha convertido en un acto de talla nacional, y que sirva también como escenario y punto de encuentro de la comunidad. Para dar respuesta a este clamor general, la Gobernación de Risaralda puso en marcha el proyecto de la construcción del Teatro Municipal”, dijo el Secretario de Infraestructura de Risaralda, Jesús Antonio Bermúdez Gallego.

El emplazamiento del Teatro se realizaría en una parte del terreno donde actualmente funciona el Colegio de Jesús en la calle 13 entre carreras 15 y 16, para lo que se hace necesario la demolición de una parte de la construcción del colegio que en este momento presenta riesgo de colapso.

“Como el Colegio forma parte del patrimonio arquitectónico del municipio, le correspondió a la Alcaldía Municipal mediante Decreto 065 del 4 de marzo de 2015, levantar parcialmente la Declaratoria de Patrimonio, después de haber sido autorizado por el comité del Consejo Departamental de Patrimonio, mediante acta No. 2 del 4 de marzo de 2015”, explicó Bermúdez.

Este encuentro con la comunidad se cumplirá en el auditorio Pascual López de la Alcaldía, a las 10:00 a. m. Allí se darán a conocer los diseños del teatro, los cuales fueron ajustados por ingenieros y arquitectos de la Secretaría de Infraestructura a partir de un diseño conceptual presentado por la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, en cabeza del Ingeniero José Jorge López, anterior Secretario de Planeación del Municipio, recién fallecido.

En este mismo acto, según Bermúdez Gallego, se dará a conocer el plan de inversiones que se esperan ejecutar.

Dato de Interés

El teatro tendrá uso múltiple para arte dramático, música, audiovisual y danza por lo que se hace necesario dotarlo de espacios con la  capacidad y especificaciones técnicas suficientes para albergar una gran variedad de espectáculos.
– See more at: http://www.risaralda.gov.co/site/main/cmsnews/webShow/41677#sthash.lwsfqc7o.dpuf