11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En vacaciones sube en la nave de la lectura y da la vuelta por Colombia y el mundo

20 de junio de 2015
20 de junio de 2015

vacaciones mincultura

En esta época de vacaciones nada mejor que viajar por Colombia y el mundo a través de la lectura. Esa es la propuesta que tiene el Ministerio de Cultura este mes para que niños y adultos visiten la Red Nacional de Bibliotecas Públicas con el fin de alimentar la curiosidad de los jóvenes por explorar su entorno y poder volar con la imaginación a través de la lectura de títulos que ilustran las costumbres de lugares y países lejanos.

Esta actividad se enmarca dentro  de los objetivos del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’ que busca aumentar los índices de lectura en el país.

Con el lema ‘Porque para viajar y conocer, sólo hace falta leer’ títulos como Así vivo yo: Colombia contada por los niños, Adivina en qué país, Amazonía, Animales sorprendentes del mundo, Atlas ilustrado del mundo animal, África, pequeño Chaka, Caballeros y Castillos, Cuentos de China y Tíbet estarán a disposición de los visitantes a las bibliotecas públicas para que puedan ser leídos en voz alta por padres e hijos y así disfrutar un asombroso viaje por el mundo, a través de las mágicas páginas de los libros.

Ministerio de Cultura