29 de marzo de 2024

En primer trimestre, aumentan ingresos de agencias de viajes

13 de junio de 2015
13 de junio de 2015

BOGOTÁ, 13 de junio de 2015.- Como positivo calificó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, el dinamismo de las agencias de viajes durante el primer trimestre de 2015.

Este sector juega un papel importante en la consecución de las metas planteadas por el Gobierno Nacional para 2018, destacó.

Según la Muestra Trimestral de Agencias de Viajes, revelada por el Departamento Nacional de Estadística (Dane), en el período mencionado, las mismas registraron un crecimiento de 3,6% en ingresos nominales y de 1,4% en personal ocupado, con relación al mismo periodo de 2014.

“Este segmento del sector viene haciendo un trabajo importante en todo el país, lo cual ha afectado positivamente la generación de empleo en las regiones”, aseguró la alta funcionaria, al destacar el papel que juegan para hacer posible la meta de alcanzar US$6.000 millones en divisas y generar 300 mil nuevos puestos de trabajo, de aquí a 2018.

Según Álvarez-Correa, pese a la devaluación del peso con respecto al dólar, los colombianos han aprovechado el momento económico para realizar turismo doméstico y eso ha dinamizado la economía del sector en todo el país.

“Tenemos metas ambiciosas y nuestra gestión apunta a seguir brindando oportunidades de trabajo en todas las regiones turísticas de Colombia. Se trata de una labor que realizamos con otros ministerios, las alcaldías y gobernaciones, al igual que con todo el sector privado”, manifestó la Ministra.