15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El gran homenaje a Augusto López

12 de junio de 2015
12 de junio de 2015

reverbero de juan paz logo

El restaurante Bahiana de Cartagena se constituyó en el epicentro de uno de los actos sociales más importantes de las últimas semanas en la ciudad amurallada. EL maestro Gardeazábal le organizó una reunión al apreciado asesor empresarial Augusto López Valencia (foto), con motivo de su cumpleaños. Unas cuarenta personas acudieron a su convocatoria, de 8 a 12 de la noche del sábado pasado.

La galería de invitados la encabezaba el nuevo ministro de las TIC, David Luna; el presidente del Directorio Nacional Conservador, David Barguil, acompañado de María Paz Gaviria; el empresario William Vélez Sierra; Fernando Londoño Capurro; el abogado Gustavo Quintero; Rafael del Castillo y su esposa Susana Caldas; el presidente de Súper Giros, Gustavo Gómez; David Picchota y su esposa; María Paulina Espinosa y Rodrigo Garavito, entre otros. Fue una noche muy agradable en la que abundaron las anécdotas, las especulaciones políticas y empresariales. Lo mejor de esa inolvidable reunión se quedó en el tintero del maestro Gardeazábal.

… La semilla de la venganza

En su columna Ariete, en el ADN, el maestro Gardeazábal dice que no está de acuerdo con la Comisión de la verdad, planteada en La Habana. “Me parece ajena al temperamento del colombiano común y es peligrosa, dañina e innecesariamente provocadora.

“Los colombianos nos hemos caracterizado por tener una sobrecarga genética, cultural y antropológica que nos diferencia de nuestros congéneres latinoamericanos.

“Nosotros no necesitamos la verdad para poder perdonar. Mucho menos para olvidar. En cambio, si nos ponemos a hurgar en la herida, vamos a caer en el peligro de la estigmatización, a tener presente a los victimarios y, lo más dañino, a alentar el eterno espíritu de venganza que nos hace sentir verdaderamente colombianos”. (Lea la columna completa).

A fuego leeento…

  • El Reverbero de Juan Paz lo cuenta como se lo contaron. Hay unos ministros felices, incluidas las mujeres, con la salida del súper Néstor Humberto Martínez. Para algunos se cayó un muro de contención que les impedía hablar directamente con Santos. Y para otros, les queda expedito el camino para fortalecer un sanedrín que ya existía, en el cual dominan las mujeres…
  • Es tal el poder de influencia sobre el presidente Santos y el control que ejerce este círculo femenino en Palacio, que el súper Néstor Humberto no será remplazado, confirmó El Reverbero de Juan Paz… Mejor dicho, el experimento desapareció desde la renuncia del súper Néstor Humberto…
  • Otros que están felices son los congresistas, pues muchas veces para hablar con Santos, tenían que pasar por el súper… Y el único que “les hace favores” es Santos…
  • Hay un desconcierto total por las actitudes de los cabecillas de las Farc. Ordenan atentados contra la infraestructura petrolera, acabando con quebradas y ríos, mientras reclaman que se suspendan las aspersiones con glifosato.
  • Los cabecillas de las Farc ni se inmutan con las consecuencias de sus atentados de lesa humanidad contra la población civil. Indefensos campesinos que se quedan sin agua y sin pesca, porque ni siquiera suspenden sus atentados contra acueductos municipales y veredales.
  • ¿Cómo es posible que las Farc pretenden que la comunidad apoye el proceso de paz, si todos sus atentados afectan directamente a la población civil?
  • “Hemos contado cosas que no se sabían del proceso de paz”: Fue la respuesta contundente de Claudia Gurisatti, la directora de Noticias RCN Tv, quien no ha dado el brazo a torcer en su enfoque de mostrar todas las caras de la misma noticia.
  • La extrema izquierda le ha pretendido dar a Claudia como con un tarro, con una intención malévola, diciendo que el enfoque de noticas RCN pone en peligro el proceso de paz. “Informar no será nunca poner en riesgo el proceso de paz… Una de las formas de ser solidario con el proceso de paz es informando”, explicó.
  • Pero la mala leche de la extrema izquierda en sus críticas, es pretender echarle encima a Claudia, las directivas de RCN, manifestando que el enfoque noticioso pone en riesgo la estabilidad de la compañía… La respuesta de Claudia Gurisatti es tan clara como la orientación noticiosa de noticias RCN Tv. Así, sin pelos en la lengua. Es que la extrema izquierda siempre ha jugado sucio.