29 de marzo de 2024

Diez mil millones para centro de Desarrollo Infantil (CDI) y un colegio en Pereira

24 de junio de 2015
24 de junio de 2015

Estas dos obras se entregarán el próximo año a la comunidad.

PEREIRA, 24 de junio de 2015. Recursos que ascienden a los 10.000 millones de pesos ya están asegurados para la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y un colegio, los cuales estarán situados en la ciudadela Salamanca, que hace parte del macroproyecto de vivienda, Gonzalo Vallejo.

Este fue una de las conclusiones que dejó el Consejo de Política Social, el cual se cumplió en la Sala de Juntas de la Alcaldía de Pereira con la presencia de distintas entidades que velan por los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Inicialmente se habían conseguido 1450 millones de pesos, pero estos recursos no alcanzaban para cumplir con lo que se tenía proyectado, así que se inició una importante gestión liderada por el alcalde Enrique Vásquez que permitió asegurar los 10.000 millones de pesos.

“Sin duda que esta es una gestión muy importante del señor alcalde y lo que buscamos ante todo es ofrecer alternativas para una población que lo requiere y ayudarles a mejorar su calidad de vida”, comentó sobre el particular Alexander Granados, secretario de Desarrollo Social y Político.

De acuerdo al cronograma que se ha establecido se estima que a mediados del próximo año esta obra ya deberá estar terminada y al servicio de la comunidad.

Otros puntos del Consejo de Política Social

Durante el Consejo hubo otros aspectos que fueron importantes, entre los que se destacaron:

  •     La conformación de las Mesas de Participación de los Niños, Niñas y Adolescentes; cuyo encuentro grupal se realizará el próximo 22 de julio en el Club del Comercio. Esta es una gran herramienta de participación e inclusión democrática y en Colombia solo cuatro ciudades la han implementado: Medellín, Cartagena, Bucaramanga y ahora Pereira.
  • La preparación de una completa Rendición de Cuentas, en la que se evidenciará de manera clara y contundente todos los avances y logros que se han obtenido en beneficio de los menores de edad de nuestra ciudad.
  •  Se entregó una relación de las principales actividades que lideró la Alcaldía de Pereira a través de diferentes Secretarías, en beneficio de los Niños, Niñas y Adolescentes del sector de Puerto Caldas y Caimalito.