14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cuatro nuevos colegios tendrá Pereira

11 de junio de 2015
11 de junio de 2015
  • La Secretaría de Educación rindió cuentas de la vigencia del año     2014.

Patricia Castañeda secretaria de educacion pereira

PEREIRA, 12 de junio de 2015. La gestión ante el Gobierno Nacional para la construcción de nuevos colegios para el municipio en sectores como: Montelíbano, Salamanca, Tokio y la terminación de la Hans Drews Arango,  anunció la secretaria de Educación Municipal, Patricia Castañeda Paz, en la rendición de cuentas del año 2014 ante el Concejo de Pereira.

Por su parte, Julián Andrés Ospina, presidente del Concejo calificó como muy positivo el informe de gestión presentado por la Secretaría de Educación, por los programas que adelanta en primera infancia, bilingüismo, infraestructura educativa, plan escolar de convivencia, jornadas extendidas y complementarias, acceso a la educación superior, cobertura y calidad educativa, entre otros.

“Es necesario resaltar que el municipio de Pereira ha tenido un gran reconocimiento desde el Ministerio de Educación Nacional por todo lo que tiene que ver con el bienestar laboral de la planta de personal docente; resultados en todos los frentes, lo que tiene que ver con la inclusión, niños talentos, o con discapacidad, pues es muy importante porque eso es igualdad social”, dijo el presidente del Concejo municipal Julián Andrés Ospina.

La secretaria de Educación resaltó la alta inversión en pro de la calidad reflejada en el Índice Sintético de la Calidad de la Educación elaborado por el Ministerio de Educación donde Pereira está por encima del promedio nacional.

“Es un proceso muy importante que ese índice haya cambiado para que de alguna manera no certifiquen más a los colegios en cifras frías, sino que se permita un proceso integral de calidad educativa donde se involucren maestros, estudiantes y padres de familia para lograr resultados”, agregó Patricia Castañeda Paz.