28 de marzo de 2024

CTI aseguró que habrá nuevas capturas por caso de espionaje al proceso de paz

19 de junio de 2015
19 de junio de 2015

BOGOTA, 19 de Junio de 2015 (RAM) Este jueves el director del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana, aseguró que en las próximas semanas se llevarán a cabo nuevas capturas por el caso de las interceptaciones ilegales a personas vinculadas a los diálogos de paz en Cuba.

De acuerdo con Quintana, por este caso estarían implicados otros militares, policías y civiles por la entrega de información reservada de las Fuerzas Militares a particulares.

“Nosotros tenemos todavía muchas personas relacionadas con el caso, y próximamente realizaremos capturas, acusaciones e imputaciones”, afirmó Quintana.

De igual forma, precisó que la Fiscalía tiene valiosa información sobre los presuntos ‘cerebros’ del escándalo por las ‘chuzadas’ a varios de los negociadores en La Habana, periodistas y magistrados.

El ente de control afirmó que adelanta varias líneas de investigación sobre la presunta responsabilidad de varios miembros de la fuerza pública relacionados a la filtración de documentación reservada a cambio del pago de millonarias sumas de dinero, con la intención de sabotear las negociaciones entre el Gobierno y las Farc.