28 de marzo de 2024

Comienzan las pruebas del Sistema de Bicicletas Públicas en Manizales

26 de junio de 2015
26 de junio de 2015
carlos Mario marin
Carlos Mario Marín, director del movimiento La Bici Está de Moda.

MANIZALES, 26 de junio de 2015. El Sistema de Bicicletas Públicas en Manizales ya es una realidad. Este miércoles comenzó el registro de los primeros 50 usuarios con los que se hará una prueba piloto para revisar cada detalle planeado y si hay que hacer alguna mejora.

“La idea es mirar si se congestiona el sistema, si se les pincha una bicicleta, si algo falla, cualquier cosa, para corregirla y poder lanzarlo al público la próxima semana”, dijo Carlos Mario Marín, director del movimiento La Bici Está de Moda.

Son 70 las bicicletas que estarán distribuidas en las tres estaciones de la ciudad, Parque del Agua, sector cable aéreo Fundadores y El Cable, y la metodología para acceder a una de ellas es registrarse con una factura de la luz, la fotocopia de la cédula y llenar un formulario de responsabilidad en el que la persona indica que se hace cargo de la bicicleta.

La Secretaría de Medio Ambiente tendrá un día para verificar los datos del usuario, después, podrá utilizar la bicicleta y desplazarse por las 13 ciclorutas que ya está operando en la ciudad. La persona debe llevar su propio casco, esto será indispensable para que acceda al servicio.

“Este es el único sistema digital que hay en el país, la persona pone la huella en la pantalla de la estación, y un impulso eléctrico desengancha la bicicleta para que la usen”, añadió Marín.

Este viernes será la prueba piloto con 50 personas.