28 de marzo de 2024

Colombia se despidió de Nueva Zelanda 2015

10 de junio de 2015
10 de junio de 2015

El equipo nacional perdió con Estados Unidos en octavos de final del Mundial Sub 20.
Colombia cayo 1-0 con EE.UU en nueva zelanda

Colombia cayó 1-0 con Estados Unidos en el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda 2015 y quedó eliminado de la competición. El tanto de la victoria norteamericana fue obra de Rubio Rubin. Jarlan Barrera desperdició penalti para el conjunto nacional al minuto 83’.

En la antesala no hubo un claro favorito. Las dos escuadras habían finalizado en los segundos lugares de sus grupos, por lo que pronóstico era  reservado, se esperaba un partido parejo.

Y así lo mostraros las dos escuadras en el inicio del partido, no hubo un claro dominador, la posesión fue repartida y se presentaron pocas opciones en los arcos. El partido se desarrolló en mitad del campo y solo hasta al 12’ Alexis Zapta realizó primer disparo directo, de media distancia rival, luego de un disparo que se fue elevado.

Con el pasar de los minutos, USA desplegó mejor su fútbol y se asoció bien en zona de influencia. Arriola tuvo una oportunidad de cabeza, aunque la más importante estuvo en los pies de Zalem, luego de una gran jugada colectiva.

En la segunda mitad, el partido fue mucho más vertical y las opciones fueron más claras. Así lo dejó claro Estados Unidos, que tuvo potencia en el último cuarto de cancha y supo desplegar su circuito ofensivo.

De esta manera, el equipo norteamericano se fue arriba en el marcador al minuto 58’, cuando Rubio Robin aprovechó un rebote corto en el área y desenfundó con potencia un derechazo para mandar el balón arriba al fondo de la red. Golazo.

El tanto cambió la dinámica del partido. Colombia tuvo que adueñarse del esférico y salir a buscar el empate para seguir con vida en la competición. Fue así como el cuadro tricolor inclinó el campo a su favor y de a poco se acercó al pórtico rival.

Al minuto 82’ el estadounidse Acosta cometió penalti sobre Quiñonez y se fue expulsado por doble amarilla. El panorama parecía mejorar para Colombia, sin embargo, Jarlan Barrera desperdició el cobro y no pudo igualar las acciones

El mismo Jarlan y Quiñones tuvieron otros remates con peligro, pero la defensa blanca supo  solventar las adversidades y se llevó al final la victoria 1-0, que lo clasifica a los cuartos de final de la competición, en los que enfrentará a Serbia.

Formaciones:

Estados Unidos: Zack Steffen; Matt Miazga, Cameron Carter-Vickers, Kellyn Acosta, Desevio Payne, Gedion Zelalem, Marco Delgado, Emerson Hyndman, Bradford Jamieson, Paul Arriola, Rubio Rubin.

DT: Tab Ramos

Cambios: Jordan Allen por Bradford Jamieson (11’) John Requejo por  Paul Arriola (84’), Thoma Thompson por Gedion Zelalem (87’).

Tarjetas amarillas: Paul Arriola (26’), Kellyn Acosta (33’).

Tarjetas rojas: Kellyn Acosta (81’)

Goles: Rubio Robin (58’)

 

Colombia: Álvaro Montero; Jeison Angulo, Davinson Sánchez, Juan Quintero, Andrés Tello; Rodin Quiñones, Jarlan Barrera, Alexis Zapata, Víctor Gutiérrez, Jeison Lucumí; Rafael Santos Borré.

DT: Carlos Restrepo

Cambios: Alexis Por Ródriguez por Alexis Zapata

Tarjetas amarillas: Juan Quintero (20’), Andrés Tello (49’), Jeison Angulo (54’), Jarlan Barrera al (86’).

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: No hubo.

Foto: Fifa Oficial

Liga Postobón Deportes