19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Claridad en la política

21 de junio de 2015
21 de junio de 2015

carlos uriel naranjoEn las declaraciones que aparecieron el sabado en La Patria de la señora Adriana Gutiérrez, quedó muy claro lo siquiente: Centro Democrático lanzaría un candidato a la gobernación, como en efecto ocurrió. Pero claramente dejó abierta la puerta al conservatismo que comanda Omar Yepes Alzate: si el candidato conservador es Carlos Uriel Naranjo, podría ser éste el que recibiría los votos del uribismo y obviamente de todo el conservatismo.

En política hay que saber jugar

omar yepesLa política es la ciencia de las realidades. No de las utopías. El problema lo debe manejar ahora el señor Omar Yepes no con el corazón que se inclinaría por Jorge Hernán Yepes, su hermano, sino por el cerebro. Nos hemos dado cuenta que Carlos Uriel Naranjo con un grupo muy importante de líderes se deslizó del sierrismo con un puente muy evidente hacia la línea del señor Yepes. Sería un suicidio para el yepismo insistir con Jorge Hernán Yepes. La votación por éste, en la actual coyuntura, sería mínima con el pronóstico de que el yepismo podría desaparecer de la escena política.

Buen olfato

Omar Yepes se ha caracterizado por tener un buen olfato en materia política. Le llegó la hora, a su favor, de resolver todas las incógnitas y de vigorizar su grupo si acepta la candidatura de Naranjo, piensan muchos de sus seguidores. Guste o no, así son las cosas.

Qué dirán los áulicos?

Dicen por ahí que Luis Alberto Franco es el consultor que más respeta Omar Yepes. Es su amigo, desayuna y almuerza en su casa todos los días y lo acompaña en su finca veraniega, además de ser el que le abre y cierra las puertas de su carro en las giras políticas. ¿Dejara a su jefe?

¿Qué pensará el negro Montoya?

cesar montoyaPara nadie es un secreto que César Montoya Ocampo es un amigo muy próximo al corazón de Yepes. Surge en consecuencia la posibilidad de que el señor Montoya le transmita su pensamiento a su jefe Omar sobre esta materia. Qué pensará el negro sobre la candidatura de Carlos Uriel Naranjo?

Se desinfla Guido Echeverri

guido echeverriLa política es dinámica. La candidatura de Guido Echeverry a la gobernación de Caldas está desinflándose más rápido de lo que se cree. Avanza un consenso alrededor de Jorge Hernán Mesa. En la Unidad Nacional le estaría ayudando el representante a la cámara Hernán Penagos, quien es su cuñado. También le anda haciendo fuerza el congresista Arturo Yepes Alzate. Pero también Mesa está ayudando a remolcar el tren de apoyos. Anda socializando con buenos resultados su aspiración.Hace giras por los municipios, recibe y responde llamadas telefónicas, almuerza con dirigentes políticos, mantiene de aquí para allá y de allá para acá, en fin, desarrolla una actividad febril.

Luis Roberto Rivas

luis roberto rivasIgualmente, la opción del empresario Luis Roberto Rivas para la alcaldía de Manizales está tomando mucho cuerpo. Aunque el caso de Integramos le afectó su imagen, las obras que ejecutó en los dos años y medio que estuvo de alcalde lo están ayudando a reivindicarse. Rivas se caracterizó como un buen ejecutor y esto no parece olvidarlo la gente. En pocos días se sabrá si su aspiración finalmente dará el punto.

Manizales, 21 de junio de 2015