22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Chile es una Selección importante»: Ricardo Gareca

29 de junio de 2015
29 de junio de 2015

Ricardo Gareca

 SANTIAGO DE CHILE 29 de Junio_ RAM_ El entrenador de la Selección peruana manifestó que intentarán superar a su rival realizando sus ideas en el campo de juego.

El técnico de la Selección peruana, Ricardo Gareca, analizó el encuentro que enfrentará este lunes a las 20:30, ante Chile en el Estadio Nacional con palabras elogiosas para el equipo de Sampaoli.

Más información en Goal.com: El relajo de Claudio Bravo junto a sus «amigos» | El apoyo de los chilenos a Jara

Gareca dijo que «Chile es una Selección importante que por mérito propio se ha ganado un lugar por todo lo bueno que se ha hecho en los últimos años. Pero estamos en una etapa en donde tenemos que empezar a consolidar nuestras ideas. Independiente que analizamos siempre a nuestros rivales, estamos en la etapa de hacer fuerte conceptos nuestros y plasmarlos en la cancha».

El entrenador tuvo palabras para la presión que significa para Chile intentar ganar su primera Copa América, diciendo que «es una presión que están llevando muy bien, pero que podemos aprovechar. Una situación que puede llegar a jugar dentro del desarrollo del juego».

El técnico comentó la ausencia del defensor chileno Gonzalo Jara: «Chile tiene jugadores de jerarquía para reemplazar a cualquier ausencia que se pueda llegar a presentar. Imagino a Sampaoli encarando con tranquilidad y confiando en sus jugadores. En el caso que nosotros pudiéramos tener una ausencia, sé que puedo confiar en los muchachos».

Sobre la confianza del hincha peruano en el equipo, Gareca dijo que «siempre he respetado la opinión de la gente. Pienso que uno debe demostrar y hacerlo con el trabajo o cada vez que sale a jugar un equipo, en este caso la Selección. Uno tiene que demostrar en el campo de juego el trabajo. Aunque eso no es lo más importante, sino lo que pensamos nosotros. Lo que más queremos nosotros es que el hincha peruano se sienta bien representado por una Selección. Queremos que ellos estén contento y por eso buscamos ganar».

El Tigre tuvo palabras también para el hecho de que cuatro estrategas argentinos estén al mando de los equipos semifinalistas de la Copa América: «Es inédito que cuatro técnicos argentinos estén participando en una etapa decisiva. Es algo que se repite una vez en la historia, que no creo que vuelva a suceder. Es algo muy bueno para nosotros, los técnicos argentinos».

Por su parte, el defensor Carlos Zambrano alabó el nivel chileno, expresando que «en el Mundial sinceramente Chile me sorprendió por su forma de juego. Me gusta el juego de Chile. Nadie esperaba que Perú llegara a esta instancia, se están logrando los objetivos y no nos preocupamos de lo que hagan ellos».