28 de marzo de 2024

Capturan en El Dorado a polémico Coronel acusado de falsos positivos

30 de junio de 2015
30 de junio de 2015

BOGOTA, 30 de Junio de 2015 (RAM) El CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturó en las últimas horas al coronel del Ejército Nacional Alejandro Robayo Rodríguez, quien fue deportado desde Panamá acusado de participar en desapariciones forzadas, falsos positivos y torturas en hechos ocurridos en el municipio de Viotá, departamento de Cundinamarca.

El procedimiento se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá, luego de ingresar a Colombia deportado de Panamá, a una orden proferida en su contra por la Unidad de Derechos Humanos.

El coronel había ascendido en ceremonia del pasado 3 de diciembre, pero no asistió a la transferencia de mando, desde el Batallón Patriotas en Honda, en el departamento de Tolima, hasta su nuevo cargo en Bogotá.

En este mismo sentido, se dice que luego de conocidas las investigaciones en su contra, el coronel decidió desaparecer y el día 18 de enero de este año cuando finalizaba su periodo de vacaciones y debía regresar al cargo, habría preferido pedir la baja e irse con su familia.

Por este incidente, el Ejército inició también una investigación en su contra por abandonar el cargo.