28 de marzo de 2024

Cantera de Guática suministrará material para obras en Sirguía

16 de junio de 2015
16 de junio de 2015

De acuerdo con el cronograma de los contratistas que ejecutarán el contrato de obra, los trabajos iniciarán aproximadamente en 20 días.

Cantera de guática

PEREIRA, 16 de junio de 2015. Al anunciar el inicio de las obras de rehabilitación y mejoramiento de la vía que comunica a los municipios de Belén de Umbría y Guática, la Gobernación de Risaralda precisó que una cantera del sector suministrará el material necesario para los trabajos que se ejecutarán en el sector de Sirguía.

Este hecho fue calificado como positivo por el equipo técnico de la Recetaría de Infraestructura, tras precisar que las obras mejorarán la comunicación entre los corregimientos de Travesías y Santana con el casco urbano de Guática.

“Una de las dificultades que se presentan al momento de iniciar los trabajos en todo tipo de obra, es contar con una cantera cercana a la zona de intervención, ya que de ellas se extrae el material necesario para las obras físicas que se requieren. Situación que cuando se presenta, aumenta los costos de transporte y por ende del contrato”, dijo el Secretario de Infraestructura de Risaralda, Jesús Antonio Bermúdez Gallego.

Esta cantera, que está ubicada a 700 metros aproximadamente de la zona a intervenir, ya cuenta con los permisos ambientales necesarios para ser explotados, y su titularidad está a nombre de la Alcaldía de Guática, que aportará todo el material de afirmado que se requiera en la obra.

“Le recomendamos a la población, una vez inicien los trabajos, que tengan paciencia y tomen las precauciones necesarias para que no ocurran accidentes, ya que en la zona transitará maquinaria pesada, precisamente que subirá de la cantera”, agregó Bermúdez.

De acuerdo con el cronograma de los contratistas que ejecutarán el contrato de obra, los trabajos iniciarán aproximadamente en 20 días.