29 de marzo de 2024

Cali ganó por penales y está en la final

1 de junio de 2015
1 de junio de 2015

cali final junio 1 de 015 el pais

 Imagen El País, Cali

CALI, 31 de Mayo_ RAM_ En el estadio Palmaseca se jugó el encuentro de ida entre Cali y Millonarios, donde luego de un empate a 3 goles en el marcador global, Cali logró anotar 4 de los 5 penales y pudo clasificar a la final.

Desde el inicio del encuentro, Deportivo Cali trataba, a través de la velocidad y la conexión de sus delanteros con sus extremos, llegar hasta el área rival, mientras que los capitalinos manejaban el esférico y trataban de sacar a los ‘verdolagas’ de su zona para poder atacar.

Debido a la necesidad del Cali de anotar y de Millonarios de no dejar inflar su red, el encuentro empezó a ser cortado y controlado, pues ambas escuadras esperaban un descuido del rival para poder hacer daño. Pero el trámite seguía y Millonarios empezaba a proponer un poco más aunque sin desesperarse.

Al minuto 27, la escuadra local tuvo la primera opción para anotar. Helibeton Palacios ganó un balón por derecha y remató pero el portero Luis Delgado contuvo la acción y ahogó el grito de gol vallecaucano. Pero solo fue necesario que pasaran dos minutos más para que Mateo Casierra anotara el primer gol del Cali, luego de recibir un pase de Harold Preciado.

Y a los 10 minutos de la anotación local, el equipo ‘embajador’ trató de empatar las acciones, a través de Maxi Núñez, quien después de eludir a dos rivales, pateó un balón que salió desviado.

Al volver de las regaderas, solo fueron necesarios cinco minutos para que Deportivo Cali volviera a llegar en dos ocasiones. Primero fue Preciado que logró una diagonal que quedó en las manos de Luis Delgado; luego Zander Casierra cabeceó en las cinco con cincuenta.

En los pies de Maximiliano Núñez, al minuto 73, Millonarios volvió a desperdiciar una buena opción para marcar, producto de una jugada donde el argentino pegó un derechazo que rozó el arco defendido por el golero Hernández.

Andrés Cadavid fue expulsado por doble amarilla al minuto 92, luego de una acalorada discusión con Harold Preciado, por lo que Millonarios quedó con 10 hombres.

Luego de esta acción, el juez decretó el final del encuentro y debido a la igualdad en el marcador global, debieron recurrir a las definiciones desde el punto penal, donde Cali marcó 4 de 5 penales y como Millonarios falló en dos tiros, significó la clasificación del cuadro vallecaucano.