28 de marzo de 2024

Calarcá: 129 años de tradición cafetera en el Quindío

24 de junio de 2015
24 de junio de 2015

Desde el pasado 15 de junio el municipio de Calarcá (Quindío) inició la celebración de su cumpleaños con una semana cultural y deportiva previa a las fiestas, para rendir un homenaje a la cultura del café y al empuje de sus habitantes.

Calarca de fiesta junio 015
Imagen Señal Radio Colombia

Ana María Escobar
SEÑAL RADIO COLOMBIA

El pasado fin de semana se realizó la XII Gran Cabalgata Nacional, y la música fue protagonista con el Primer Encuentro Nacional de Tunas, el IV Festival de Bandas Musicales y el V Encuentro de Música Andina ‘Vientos de paz’.

También hubo espacio para el deporte y la recreación con las competencias de ciclismo, patinaje y porrismo, y el respeto por la diversidad se hizo presente con el IV Encuentro de Comunidades LGBTI.

Durante la presente semana se está llevando a cabo el Campamento de Jazz organizado por el Colombo Americano, para fomentar el aprendizaje de este género con niños jóvenes del municipio.

Y como actividades de literarias habrá lectura de poesía, taller de escritura creativa para niños, charla sobre el cuento moderno, tertulias literarias”, informó Juan Felipe Gómez, integrante de la Secretaría de Cultura y Turismo de Calarcá.

El miércoles iniciará el Reinado del Café, evento emblemático en el marco de la celebración de los 129 años de Calarcá para exaltar la tradición cafetera, el Día Nacional del Café y los cuatro años de la Declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

La programación cultural se extenderá hasta el próximo 29 de junio con el acto litúrgico solemne del Te Deum en la parroquia de San José y una variada oferta de artistas musicales, casetas y feria artesanal.

El alcalde del municipio, Jesús María Zuluaga, hizo un llamado para que nos animemos a visitar Calarcá, vivamos estas festividades en paz y contribuyamos a hacer de ésta una ciudad hospitalaria, ejemplo de civismo y cultura para toda Colombia.