28 de marzo de 2024

Brasil venció a Venezuela y Colombia clasificó como mejor tercero

21 de junio de 2015
21 de junio de 2015

El cuadro pentacampeón del mundo culminó en la primera posición del grupo C, con 7 unidades

brasil vencio a venezuela y colombia clasifica

Brasil venció 2-1 a Venezuela en el cierre del grupo C de la Copa América de Chile 2015, con goles de Thiago Silva y Firmino, en partido que se desarrolló en Santiago. El descuento ‘vinotinto’ lo anotó Miku. Este resultado, dejó como clasificados a la Canarinha, a Perú y a Colombia a los cuartos de final.

Desde el pitazo inicial, el pentacampeón del mundo quiso reencontrarse con su fútbol y salió a llevarse por delante a su rival, con volumen de juego y una propuesta  ofensiva que hizo retroceder al conjunto ‘Vinotinto’.

Rápidamente, Brasil se fue arriba en el marcador, con gol de Thiago Silva al 9’, cuando remató con derecha de primera, tras un centro de esquina, balón que no pudo contener el guardameta Baroja. El tanto le dio confianza a la ‘verde-amarela’, que desplegó con mayor claridad sus acciones de ataque.

William y Coutinho tuvieron opciones para de aumentar la ventaja con sendos remates que atajó el portero venezolano. EL equipo dirigido por Sanvicente era inferior y no mostraba reacción, solo se aproximó con remates de media distancia que se fueron desviados.

En el inicio de la segunda mitad, Venezuela se apoderó del esférico y tuvo respuesta, con Arango, Rincón y Rondón se aproximó a la portería de Jefferson, que contuvo un par de remates débiles.

Sin embargo, cuando mejor se veía la ‘vinotinto’, Brasil logró el segundo tanto, tras una gran jugada colectiva y secuencia de toques, que finalizó Firmino con un toque solo en el área chica, al minuto 51.

La anotación cayó como baldado de agua fría a los venezolanos, quienes a pesar de la desventaja no renunciaron a buscar los dos tantos que les dieran la igualdad y la clasificación a cuartos de final. Una de las más claras las tuvo Arango, en un cobro de tiro libre que rechazó con los dedos Jefferson.

Rincón también tuvo una oportunidad clara, cuando enganchó en el área y remató pero la pelota fue bloqueada por un defensor.  Por fin, el cuadro venezolano pudo vulnerar el arco rival, al minuto 84’, en un rebote que dejó Jefferson tras un preciso cobro de tiro libre, que aprovechó Miku para rematar de cabeza y manda el balón al fondo de la red.

El elenco de Sanvicente se fue con todo en busca del empate,  pero finalmente, Brasil se llevó la victoria 2-1, que lo clasificó como primero del grupo C, con 7 puntos, y en la siguiente ronda enfrentará  a Paraguay, mientras que Venezuela se fue eliminada con tres unidades.

Formaciones

Brasil: Jefferson; Daniel Alves, Miranda, Thiago Silva, Filipe Luis; Elías, Fernandinho, Coutinho, William; Robinho y Firmino.

Técnico: Dunga.

Venezuela: Alain Baroja; Andrés Tuñez, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Roberto Rosales; Tomás Rincón, Ronald Vargas, Juan Arango, Alejandro Guerra, Luis Seijas; Salomón Rondón.

Técnico: Noel Sanvicente.

Foto: Agencia EFE

Liga Postobón Deportes