22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ave sí provocó aterrizaje de avión de la aerolínea LAN

23 de junio de 2015
23 de junio de 2015

Los pasajeros fueron embarcados nuevamente con destinó a Bogotá sobre las 10 de la mañana.

Lan aterrizo de emergencia en pereira por impacto de ave

PEREIRA, 24 de junio de 2015. La gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Yolanda Cerón, aclaró que el avión de la Aerolínea LAN que partió a las 8:27 de la mañana de la terminal aérea de la ciudad con destino a Bogotá tuvo que volver a aterrizar debido a que una golondrina impacto el parabrisas de la aeronave y no por una falla del mismo.

“No fue una novedad mayor, lo que se hace en estos casos es aterrizar de nuevo para revisar que no haya sido nada grave y hacer todo lo que dice los protocolos de seguridad”, expresó la titular de esta entidad.

Asimismo, informó que el avión solo sobrevoló durante 20 minutos y que los pasajeros abordaron nuevamente el avión de la aerolínea LAN a las 10 de la mañana con destino a Bogotá.

Comunicado de la empresa:

*  El vuelo LA3211 que cubría la ruta Pereira- Bogotá debió retornar al Aeropuerto Matecaña al recibir un impacto de ave después de 10 minutos de iniciado el vuelo.

* La comandante de la aeronave regresó al aeropuerto para que la aeronave fuera inspeccionada por el área de mantenimiento de la compañía pero en ningún momento se declaró en emergencia. La seguridad es un intransable para la

* compañía y de esta manera la tripulación siguió el procedimiento de seguridad previsto para este tipo de situaciones.

* El impacto de ave se presentó en la parte frontal de la aeronave y en ningún momento afectó las turbinas como inicialmente lo informaron algunas fuentes ajenas a la aerolínea.

* Por otra parte, desde  el momento en que la comandante informó de la situación hasta el aterrizaje transcurrieron aproximadamente 25 minutos, tiempo que se encuentra dentro de los parámetros normales para el análisis de la situación, la aproximación y aterrizaje.

* Los 153 pasajeros fueron desabordados en Pereira y su vuelo fue reprogramado para las 11:10 hora local. La aeronave aterrizó en el Aeropuerto El Dorado sin ningún inconveniente a las 11:56 hora local.