29 de marzo de 2024

Maduro anuncia captura de Julio Vélez en Venezuela

3 de junio de 2015
3 de junio de 2015
Telesur publica hoy esta fotografía del colombiano Julio Vélez, a quien señala como uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato de Robert Serra.

CARACAS, 3 de junio de 2015. CARACAS, 3 de junio de 2015. (Telesur). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que en horas de la madrugada la justicia de su país capturó a Julio Vélez, autor intelectual del asesinato del diputado Robert Serra.

En entrevista exclusiva con teleSUR, el jefe de Estado señaló que el cuerpo de investigación se encuentra realizando las operaciones complementarias de búsqueda y allanamiento de un conjunto de cómplices con los que el detenido se movía en Venezuela.

Julio César Vélez, el hombre al que acusa el Gobierno venezolano de ser el autor intelectual del homicidio de Serra, es un exconcejal de Cúcuta al que en 2012 se le detuvo por ser sospechoso de asesinar a su joven esposa, dos años antes.

Maduro aseguró que el detenido mantiene relaciones con el expresidente colombiano Álvaro Uribe, debido a que ha sido defendido y protegido por el abogado del exmandatario.

Luego de la denuncia hecha por el dignatario venezolano este martes en su programa televisivo y radiofónico, “En contacto con Maduro”, los cuerpos policiales de Venezuela actuaron “en tiempo récord” para tener tras las rejas al autor intelectual del mencionado crimen político. Aquí: Conoce a Julio César Vélez y sus vínculos con Uribe

El jefe de Estado precisó que Vélez tiene que enfrentar varios casos con la justicia venezolana por su participación en la muerte del parlamentario. “Las autoridades judiciales de Venezuela son las encargadas de calificar los delitos cometidos por Vélez no sólo contra Robert Serra, sino contra muchos venezolanos más”.