20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía renovó su propósito ante el Concejo de salvaguardar el Geriátrico

3 de junio de 2015
3 de junio de 2015
Crédito: LaPatria.com
Crédito: LaPatria.com

MANIZALES, 04 de junio de 2015. El Secretario de Salud Pública, Carlos Humberto Orozco Téllez, explicó este miércoles 3 de junio ante el Concejo Municipal, que en la última semana se estableció un plan que permitirá tener logros concretos para salvaguardar el Hospital Geriátrico San Isidro de la capital de Caldas.

Durante la sesión, la mayoría de los corporados mostró su satisfacción por el esfuerzo administrativo y financiero de la Alcaldía de Manizales para que esta entidad siga viva.

Lo primero que la Administración Municipal quiere concretar con el Hospital es el fortalecimiento de la prestación de servicios, proyectándolo como un centro de mediana complejidad tipo A, por recomendación de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, y donde se presten servicios tales como Ginecobstetricia, Pediatría, Cirugía, Medicina Interna y cuidados intermedios.

“Con el Hospital se ha establecido un plan de inspección y vigilancia para el  funcionamiento de esta institución, garantizando un programa que certifique que todas las condiciones que se pactaron entre las partes se cumplan debidamente. La Secretaría de Salud también gestionó el desembargo de recursos y adelantó procesos de conciliación y pago de SaludVida a la entidad”, manifestó el titular de este despacho.

Este acompañamiento consiste en vigilar que la prestación de los servicios de salud se cumpla integralmente bajo todas las premisas del Sistema obligatorio de garantía de la calidad, además de retroalimentar permanentemente a la Junta Directiva de acuerdo a los resultados de este acompañamiento proactivo.

De otro lado, se sigue revisando la propuesta de la Universidad Manizales para tener una alianza estratégica, sin dejar de lado las iniciativas que puedan recibirse de la Universidad de Caldas, para el funcionamiento del mismo.