13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A juicio Alexandro Corridori por caso Interbolsa

17 de junio de 2015
17 de junio de 2015

Fiscalía anuncia preparatoria de juicio contra directivos de Interbolsa

BOGOTÁ, 17 de junio de 2015. La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia culminó la audiencia de formulación de acusación en contra de 12 de los implicados por el descalabro a la comisionista Interbolsa S.A., y en consecuencia serán llamados a juicio como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies, administración desleal y operaciones no autorizadas.

Entre los llamados a juico se encuentran Alexandro Corridori, María Eugenia Jaramillo Palacios, Claudia Jaramillo Palacios, Carlos Arturo Neira  Llache y Javier Torres Villadiego Castaño, investigados por la defraudación de más de 1 billón de pesos de la firma Interbolsa.

“La Fiscalía reitera que encuentra elementos materiales probatorios suficientes para que en un juicio oral y público sean condenados, ya que tenemos certeza más allá de toda de la manipulación de operaciones en  negociación de compra y venta de acciones”, sostuvo la fiscal encargada del caso.

Anotó que se están adelantando procesos de búsqueda de bienes muebles e inmuebles con fines de extinción de dominio y ubicando propiedades en todo el país y el exterior que permita una eventual reparación dentro de un proceso a los afectados.

Son cerca de 112 discos compactos, 12 discos duros con información relevante proveniente de la Superintendencia Financiera, Superintendencia de Sociedades y la Bolsa de Valores de Colombia, así como los testimonios de los investigadores; los elementos materiales probatorios con los que cuenta la Fiscalía.

Anunció además que como testigo directo será escuchado en juicio a Jorge Arabia Watemberg, quien gracias a su colaboración fue cobijado con un principio de oportunidad y considerado durante años la mano derecha de Rodrigo Jaramillo Correa, expresidente de la comisionista de bolsa.

La preparatoria del juicio quedó programada para los días  27, 28 de agosto y del 7 al 11 de septiembre en horas de la mañana, ante el Juzgado 33 Penal del Circuito, con función de conocimiento de Bogotá.