29 de marzo de 2024

60% de muertes infantiles se pudieron evitar

9 de junio de 2015
9 de junio de 2015

MANIZALES, 10 de junio de 2015. Así lo revela el estudio titulado Identificando desigualdades para impulsar la equidad en la infancia, que el Programa Manizales Cómo Vamos presentará este jueves 11 de junio del 2015 de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. en el Auditorio Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

Este estudio es una iniciativa de Equidad para la Infancia en América Latina, la Fundación Corona y la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos. Su metodología permite monitorear y analizar 6 dimensiones y 18 componentes relacionados con las condiciones de vida de la primera infancia como bienestar material y educación, cuidado y juego, entre otros.

Natalia Escobar Santander, Directora de Manizales Cómo Vamos, explicó: “con este estudio quisimos conocer las condiciones de calidad de vida de la primera infancia, es decir, de niños menores de seis años, mirando e identificando inequidades entre las ciudades y al interior de las mismas”.

“El estudio lo realizamos en siete ciudades en donde habita el 30% de la población en esta edad: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales y Medellín. Al interior de nuestra ciudad quisimos desagregar los datos para conocer las diferencias en condiciones de vida y de bienestar de nuestros niños”, agregó.