15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

22 de junio audiencia de imputación y medida de aseguramiento al abogado Víctor Pacheco

1 de junio de 2015
1 de junio de 2015

BOGOTÁ, 1 de junio de 2015. La Fiscalía General de la Nación confirmó hoy que el 22 de junio celebrará audiencia preliminar de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento al abogado Víctor Pacheco Restrepo por tráfico de influencias en el trámite revisión de una acción de tutela interpuesta por Fidupetrol S.A. ante la Corte Constitucional.

La Fiscalía divulgó hoy el siguiente comunicado:

La Fiscalia General de la Nación se permite informar:

1.    El 3 de marzo del presente año se inició una indagación preliminar para verificar la posible intervención de particulares que habrían influido de manera indebida ante la Corte Constitucional en el trámite de revisión de una acción de tutela interpuesta por Fidupetrol S.A. contra la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

2.    En el curso de la investigación se logró establecer por lo menos la existencia de los delitos de tráfico de influencias de particulares y enriquecimiento ilícito de particulares.

3.    Por dichos delitos se solicitó a un juez de control de garantías la realización de audiencia preliminar de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento al abogado VICTOR PACHECO RESTREPO, la cual ha sido programada para el próximo 22 de junio de 2015.

4.    La Fiscalía próximamente tomará decisiones con relación a otras personas presuntamente vinculadas a los hechos materia de investigación.