29 de marzo de 2024

12% aumentaron las transacciones electrónicas de Visa en Colombia durante el ‘Cyberlunes’

3 de junio de 2015
3 de junio de 2015

tarjetas

 

Bogotá,  junio de 2015 – Durante la jornada de 48 horas del Cyberlunes los tarjetahabientes de Visa realizaron más de 1 millón cien mil compras en línea, lo que representa un aumento del 12% en número de transacciones.

Frente a  la iniciativa del ‘Cyberlunes’ liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), el Gerente General de Visa Colombia, Humberto Guihur, comentó que “Se trata de una excelente jornada para promover el comercio electrónico en Colombia, donde si bien hemos avanzado, todavía tenemos dos grandes retos: aumentar el uso de los medios de pago por parte de los colombianos en todos los canales de compras; y promover la incursión de más comercios en plataformas digitales para comercializar sus productos y servicios, aumentando la aceptación en el país”.

El pasado mes de abril, Visa reveló un estudio realizado por Euromonitor donde se reveló que en Latinoamérica el comercio electrónico creció un 44% entre el 2011 y el 2013, donde Colombia ocupó el quinto lugar entre 20 países al registrar ventas de 2.1 millones de dólares.

Acerca de Visa Inc.

Visa es una compañía global de tecnología de pago que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con una moneda digital rápida, segura y confiable. Esa moneda digital se apoya en la red de procesamiento más avanzada del mundo—VisaNet—que es capaz de procesar más de 56,000 transacciones por segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago garantizado a los comercios. Aunque Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni fija tasas o cuotas para el consumidor, las innovaciones de Visa sí habilitan a sus instituciones financieras clientes para ofrecer más opciones a los consumidores, a fin de que puedan pagar al momento con la tarjeta de débito, pagar por anticipado mediante una tarjeta prepagada, o pagar más tarde con una tarjeta de crédito. Para obtener información más detallada, visite usa.visa.com/about-visa, visacorporate.tumblr.com y @VisaNews