19 de abril de 2024

Zona rosa de Anserma atractivo turístico

29 de mayo de 2015
29 de mayo de 2015

Zona rosa de Anserma cinco

Anserma. Hacia el oriente de la ciudad, en las goteras de la terminal de transporte, está localizada la zona rosa de Anserma. Es uno de los pocos municipios de Caldas que cuentan con este espacio de diversión. Concentra gran cantidad de bares y restaurantes, aunque también la Zona Rosa es una de las más frecuentadas de la ciudad por su vida nocturna.

En el lugar, uno de los más emblemáticos de Anserma, puedes tomar una cerveza, escuchar jazz, bailar salsa, merengue o vallenato, o también puedes escuchar rock.

Cuando la actividad cotidiana agoniza en la ciudad, en la Anserma nocturna se encienden las luces de los avisos luminosos que anuncian la noche chévere. Entra en su furor la zona rosa con todo su esplendor.

En la agenda del turista o visitante no pueden faltar una o dos noches en esta zona que se mueve al ritmo de la buena música en un ambiente agradable de mucha camaradería.

La arquitectura de Anserma

arquitectura de AnsermaObservar detenidamente la arquitectura de Anserma es una delicia. La combinación de colores, con prevalencia del verde, rojo, café y gris, inspirados en una cultura hispánica, le van dando personalidad a las casas, en las que no faltan los volados, los aleros, los portones y celosías.

Prevalecen las construcciones de dos pisos en bahareque, con chambranas y tejas de barro, donde el primer piso está reservado para el comercio. Sobresalen en estas propiedades los entejados cuyos aleros protegen de la lluvia los andenes, los balcones desde donde sus moradores observan a los transeúntes que van y vienen, los postigos por donde fisgonean nuestras matronas. Tenemos pues en estas casas una expresión por excelencia de la arquitectura paisa que se abrió paso con la colonización antioqueña.