18 de abril de 2024

XV congreso nacional de transporte de carga del 3 al 6 de junio

31 de mayo de 2015
31 de mayo de 2015

BOGOTA, 31 de Mayo_ RAM_ La Asociación Nacional de Empresas Transportadoras de Carga ASECARGA, realizara los próximos 4, 5 y 6 de junio, en el Centro Convenciones Lagomar el Peñón –Girardot,  el XV Congreso Nacional De Transporte de Carga – XIV Congreso Internacional EXPOCARGA 2015 “La Intermodalidad En El Transporte”, para analizar la problemática que aqueja al sector.

Confirmaron su presencia German Vargas Lleras Vicepresidente de la República, Enrique José Nates Guerra Viceministro de Transporte, el Coronel Juan Francisco Peláez, Director Tránsito y Transporte Policía Nacional  y el coronel Herbert Cortes Jefe de Patrimonio Económico de la Dijin.

El XV Congreso EXPOCARGA 2015 contará con la presencia de más de 250 empresarios del país y donde se discutirán problemáticas como Alternativas de Negociación frente al   Sistema SICE TAC, se realizará un análisis y Visión Del Servicio Público de Transporte de Carga, a su vez se revisará las Políticas de Renovación del Parque Automotor de Carga, Seguridad Vial Lineamientos Agencia de Seguridad Vial y Piratería Terrestre, Patio de Contenedores – Infraestructura Soft en Logística, Conferencia Internacional – Tecnología Aplicadas Al Transporte De Carga Retos Y Desafíos.

Asecarga considera que es importante la educación y los espacios de debate para mejorar la calidad en las condiciones laborales y de vida. Por esta razón el gremio consideró trascendental este tipo de encuentros donde los empresarios del sector de transporte de carga por carretera y el Gobierno Nacional tienen un espacio para debatir la problemática socioeconómica que esta enfrenta el gremio transportador.

El Gremio lleva enfrentándose en los últimos años a una gran crisis que ha dejado pérdidas millonarias para el sector y para la economía nacional. Los hechos relevantes, como lo es, carga en declive, sobre oferta vehicular y desinformación total del sistema, que implica que los actores de la cadena apliquen normas fuera de la ley para subsistir.