20 de abril de 2024

Uribe atenderá llamado de la Comisión de Acusación por ‘chuzadas’

2 de mayo de 2015
2 de mayo de 2015

“Siempre ha sido así, ustedes han visto que el expresidente Álvaro Uribe nunca esquiva los llamados, todo lo contrario él está pendiente de dar todas las explicaciones, de hacer la defensa de su obra de gobierno, de su gestión y de sus funcionarios”, aseguró Granados.

Esta declaración del abogado Granados se relacionada con la decisión de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia que ordenó compulsar copias a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que investigue al expresidente Uribe en su calidad de Presidente de la República por el caso de las interceptaciones telefónicas ilegales del DAS.

“Lo que hizo la Corte era lo que correspondería hacer, no hay ninguna sorpresa, ni prejuzgamiento, no hizo ningún juicio de valor; hay que resaltar que la corte rechazó la tesis de la Fiscalía de la empresa criminal y fijo una posición muy dura del porqué no está de acuerdo con esa tesis de la Fiscalía”, aseguró Granados.

Sin embargo, el abogado Granados manifestó su rechazo y calificó como una actuación irregular de la Fiscalía al supuestamente dilatar durante tres horas los trámites para el traslado de Bernardo Moreno a su residencia y así la condena bajo el beneficio de la casa por cárcel.

La Corte también pidió investigar al exsecretario de prensa, César Mauricio Velásquez; el exasesor presidencial, José Obdulio Gaviria; el exsubdirector del DAS, Mario Eastman; y el exdirector del DAS, Andrés Peñate.