28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un vallenato aguó la fiesta al Junior

3 de mayo de 2015
3 de mayo de 2015

Giovanny Escudero

La fiesta de clasificación del Junior en la Liga Águila quedó aplazada. Un vallenato, al minuto 87 de juego, aguó la fiesta y Tolima se llevó un empate 1-1, la noche de este sábado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la antepenúltima fecha del torneo.

El gol de Jorge Aguirre, a los 37 minutos de juego, sirvió para abrir el marcador y extender el invicto de los ‘Tiburones’ a diez fechas, pero no alcanzó para garantizar matemáticamente el cupo a los cuartos de final.

Los vinotintos se la pusieron difícil a los rojiblancos. Se atrincheraron atrás, con líneas muy cortas y ordenadas. Los volantes de marca parecían pirañas y mordían apenas los creativos locales intentaban juntarse.

Ante un adversario recio físicamente y táctico en su trabajo colectivo, los caminos se le bloquearon a los dirigidos por Alexis Mendoza. Se intentaba explotar la salida de Iván Vélez, pero solo en una ocasión se pudo colar el lateral por el costado derecho.

La inspiración de Macnelly Torres era el atajo. Una de sus asistencias casi descorcha el partido, pero Aguirre falló en la definición en solitario con el guardameta Joel Silva.

El atacante paisa ya se había citado en la cabaña de Silva en el amanecer del juego, pero se oscureció al recibir un rebote que lo dejaba de frente al arco. Su bala no se acercó al blanco.

En un juego duro de ganar la pelota quieta cobra importancia y fue así que Junior rompió el celofán. En la agonía del primer tiempo, Macnelly cobró un tiro libre de costado, ´Pecoso’ Correa saltó más que los gigantes con pinta de basquetbolistas del club visitante y Aguirre, acechando en el segundo palo, se desquitó de sus dos primeros intentos fallidos. La tercera resultó la vencida.

En el comienzo del periodo complementario, Roberto Ovelar atragantó el grito de gol de los más de 30 mil hinchas rojiblancos presentes al apuntar al cuerpo del arquero y no a uno de los costados de la portería. Gran mérito del cuidapalos en el achique y falta de puntería del guaraní.

El juego se mantuvo cerrado en todo momento. Tolima no se desordenó y contó con situación similar a la de Ovelar para igualar en los pies de Marco Pérez.

Ya con el partido en el enfriador y la gente en las tribunas festejando la clasificación apareció un vallenato, justamente en estos días de Festival, y conquistó ese 1-1 aguafiestas.

Ficha técnica

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Gustavo Cuéllar; Jorge Aguirre, Macnelly Torres, Vladimir Hernández; Roberto Ovelar.

Cambios: Guillermo Celis por Gustavo Cuéllar (24 st) y Michael Ortega por Vladimir Hernández (38 st).

Sin jugar: José Luis Chunga, Yessy Mena y Léiner Escalante.

Amonestados: William Tesillo (11 st), Andrés Felipe Correa (22 st), Roberto Ovelar (31 st) y Germán Gutiérrez (46 st).

Gol: Jorge Aguirre (37 pt).

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Jhon Valencia, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Nicolás Palacios, Wilmar Barrios; Marco Pérez, Jonathan Estrada, Andrés Ibargüen; Héctor Acuña.

Cambios: Isaac Arias por Héctor Acuña (26 st), Juan Mahecha por Didier Delgado (31 st) y Hernán Figueredo por Nicolás Palacios (35 st).

Sin jugar: Jáner Serpa y Bréiner Bonilla.

Amonestado: Julián Quiñones (08 st).

Gol: Isaac Arias (42 st).

Árbitro central: Adrián Vélez (Antioquia).

Asistencia: 37.068 espectadores (4.827 pagando).

Recaudación: $116.280.000 millones.

EL HERALDO, BARRANQUILLA