25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un profeta comunista llamado Fidel

14 de mayo de 2015
14 de mayo de 2015

william calderonSucedió en Cuba, en 1961

De  página  Universos Paranormal, en pie de foto que acompaña este hallazgo periodístico en su remate, el lider cubano –camarada del presidente Juampa– hace uso de la palabra junto a Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara.

La pregunta histórica

¿»Fidel, crees que alguna vez restableceremos relaciones diplomáticas con los yankees?», le preguntaba el joven Che Guevara a Fidel Castro, en 1961.

La frespuesta no se hizo esperar:

«SERA EL DIA EN EL QUE EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS SEA NEGRO Y EL PAPA, UN ARGENTINO COMO TU.»

Una competencia por la excelencia

Como si cotizaran en una imaginaria Bolsa de la comunicación, Barack Obama y el Papa Francisco compiten por la excelencia. Compiten quizás, pero cooperan sin duda. En 2014 pareció que el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos se eclipsaba frente la innovación comunicativa constante del Papa, distinguido y reconocido por su valiente lucha contra la pederastia en la Iglesia.

Obama desafiante

Pero Obama guardaba un gran golpe para el final del año: desafiando a la derecha republicana y al exilio enardecido de Miami, anunció que quiere dejar la Casa Blanca con las relaciones diplomáticas restablecidas con Cuba….» Todos somos americanos”, proclamó el morocho.

NO ES MAL NEGOCIO

Medio siglo de embargo, sanciones y aislamiento pueden terminar con esa decisión del Presidente, ayudado por la mediación del Vaticano. Y eso mejorará sensiblemente la relación de Estados Unidos con todos los países americanos. No es mal negocio: archivo de la intransigencia a cambio de nuevas perspectivas de cooperación. Hasta en clave de humor se explica en internet el impacto político y emocional de la decisión de Obama.

LA PREGUNTA IRONICA AMERITA REPETICION

¿ CREES QUE ALGUNA VEZ  RESTABLECEREMOS  RELACIONES DIPLOMATICAS CON LOS YANKEES?. LE PREGUNTABA EL JOVEN CHE GUEVARA A FIDEL CASTRO EN 1961…. SERA EL DIA EN EL QUE EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS SEA NEGRO Y EL PAPA ARGENTINO COMO TÚ»….DE LA PAGINA UNIVERSOS PARANORMAL….VER ILUSTRACIÓN EN LA PARTE BAJA DE ESTA NOTA

@BarberiaBarca