8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santa Fe quiere demostrar jerarquía ‘Internacional’

20 de mayo de 2015
20 de mayo de 2015
Santa fe copa libertadores 2015

Santa Fe vuelve a la acción este miércoles a las 8:00 p.m, cuando reciba a Inter de Brasil en el primer partido de los cuartos de Copa Libertadores, en el estadio El Campín. Luego de su eliminación en la Liga local, el onceno capitalino pone todo en la competición continental.

Si bien quedó la tristeza y la desilusión por la salida de la Liga colombiana, más aun teniendo en cuenta que fue en el clásico frente a Millonarios, el elenco ‘Cardenal’ pasó la página y ahora se concentra en un rival de peso a nivel continental, al que espera sacarle una ventaja importante como local.

A excepción de Luis Carlos Arias, quien sigue en departamento médico, Santa Fe podrá contar con todos sus hombres para este encuentro; Omar Pérez y Yulián Anchico, quienes habían sufrido pequeñas molestias, se encuentran en plenitud y serán titulares. Costas pondría la misma nómina que afrontó el clásico.

Para el equipo bogotano, además de ganar, es importante mantener el arco en cero, pensando en el partido de vuelta y la posibilidad de anotar como visitante, lo cual significa una ventaja en caso de empate.

La última vez que Santa Fe enfrentó a un rival brasileño en eliminación directa, fue al otro equipo de Porto Alegre, Gremio, en octavos de la Libertadores 2013, al que venció precisamente gracias al gol visitante, tras igualar 2-2 en el marcador global.

Por los lados del cuadro brasileño, se destaca la presencia de varios jugadores con renombre internacional, como Andrés D’Alessandro, Charles Aránguiz, Lisandro López y Nilmar. Inter viene de eliminar en octavos a Atlético Mineiro, con un marcador global de 5-3.

Probables formaciones:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez; Luis Páez y Wilson Morelo.

DT: Gustavo Costas

Internacional: Alisson; William, Alan Costa, Juan, Ernando; Valdivia, Rodrigo Dourado, Charles Aránguiz, Eduardo Sasha, Andrés D’Alessandro y Lisandro López.

DT: Diego Aguirre.

 

Liga Postobón Deportes