5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Renunció Diego Molano Vega, ministro de las TIC

11 de mayo de 2015
11 de mayo de 2015

La decisión fue dada a conocer durante un consejo de ministros que se cumplió este lunes en Bogotá.

En un comunicado, Molano expresó su agradecimiento al presidente Juan Manuel Santos «por su liderazgo e impulso a esta revolución digital y quiero también agradecer a todo el equipo que me acompañó incansablemente durante estos años».

«Mi decisión fue difícil de tomar. Obedece a la importancia de nuevos caminos que emprenderé con mi familia. No siento más que gratitud por la oportunidad que he tenido de trabajar por mi país y servirle a su gente. Desde ahora estaré dedicado al mundo académico y a la consultoría desde Washington», precisó Molano.

Lea también: «Necesitamos más ingenieros que abogados»: Diego Molano, ministro de las Tic

Se espera que el Mintic, quien está al frente de esta cartera desde agosto de 2010 y de quien se rumoraba saldría del gabinete desde enero, se mantenga en el cargo hasta mediados de junio aproximadamente.

Por ahora tres de los nombres que suenan para remplazarlo en el cargo son el de la viceministra TIC María Carolina Hoyos Turbay, así como el de exsenador Camilo Sánchez Ortega y el de Gabriel Jurado, excomisionado de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC.

Tras conocerse el anuncio de la salida del Mintic, se rumora que este es el primero de varios cambios que se vienen en el gabinete de Santos y que los próximos que saldrían serían el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y la Canciller María Ángela Holguín.

EL PAÍS