8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Platanicultores de La Celia comprometidos con su propia competitividad

11 de mayo de 2015
11 de mayo de 2015

 

Los 86 integrantes de esta asociación, en reunión con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario de Risaralda, Constanza Ramírez Ángel, reconocieron la pertinencia de la asesoría técnica que han recibido a través de este despacho y la importancia de continuar con dicha asistencia lo que les permita fortalecer su agremiación para consolidar su producción.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, les manifestó que lo ideal es fijar un cronograma de visitas del técnico asignado por la Secretaría a la Cadena del Plátano, para que visite cada predio, a lo que se suma la realización de jornadas educativas que intensifiquen las asesorías técnicas para ayudar a mejorar la cultura de siembra y la optimización de sus cultivos.

La funcionaria confirmó además que en las próximas semanas se pondrá en marcha la segunda fase del proyecto Fortalecimiento a nueve Cadenas Productivas Priorizadas en Risaralda, durante la cual se continuará con la entrega de material vegetal e insumos agropecuarios a los agricultores, entre los que se encuentra el sector platanicultor.

Agregó que está a la espera de que se firme este mes un contrato con el Gobierno Nacional para garantizar asistencia técnica, por un valor de $1.200 millones, lo que reforzará el apoyo técnico que se está prestando en el momento.

“De esta manera seguimos cumpliéndole a los agricultores del departamento, que además es un compromiso del Encuentro Ciudadano realizado en meses anteriores en La Celia”, puntualizó Ramírez Ángel.