26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pardo pide a los congresistas apoyar la reforma al código nacional de policía

10 de mayo de 2015
10 de mayo de 2015

El candidato declaró que es indispensable aplicar de manera las normas contra el micro tráfico y la delincuencia en general, como una acción inaplazable para mejorar las condiciones de seguridad en la capital.

El Código, dijo, es una herramienta muy importante, que debe sumarse a la presencia eficaz de la fuerza pública, a la acción de los jueces y la fiscalía, y a una política contra el crimen que genere resultados  y utilice  la tecnología disponible para frenar la inseguridad.

Pardo afirmó  que «como alcalde voy a estar encima de ese tema y si la policía y la fiscalía no cumplen les exigiremos responsabilidades, pero no es justo que la gente tenga que vivir con miedo».

Agregó que actualmente, la reincidencia no se sanciona y por eso los delincuentes violan la ley en numerosas ocasiones. «La reincidencia debe ser castigada para que los capturados no vuelvan a delinquir ni a gozar de impunidad», insistió Pardo.

Se refirió al tema durante la instalación de los directorios locales del Partido de la U en Engativá y Kennedy, a la que asistieron centenares de jóvenes, líderes populares, candidatos a ediles y representantes de Juntas de Acción Comunal.

Les  pidió a los senadores Jimmy Chamorro y Ángel Custodio Cabrera, presentes en el acto  liderar en el congreso la pronta reforma del  Código Nacional de Policía.

Pardo escuchó atentamente las inquietudes de la comunidad y precisó que no va a «destruir lo construido sino a construir sobre lo construido», a diferencia de algunos alcaldes que han pasado por la ciudad.

«Uno no puede manejar una ciudad de 8 millones de habitantes aislado  en la Plaza de Bolívar. Yo voy a ejercer una gerencia con resultados. Creo en la descentralización, escucho a la gente y acepto las críticas», añadió.